Buñuelos de espelta
Buñuelos de espelta
Los buñuelos son conocidos en muchos sitios de la península ibérica. Tradicionalmente se han hecho con trigo, aunque perfectamente se pueden hacer con espelta, cereal que como ya hemos visto en varias ocasiones, tiene muchas propiedades terapéuticas.
Para más información sobre la espelta consultar en : https://www.santahildegardaysumundo.es/efectos-curativos-de-la-espelta/
Por eso esta receta se deja convertir fácilmente a la comida hildegardiana.
Estos buñuelos de espelta y calabaza son una receta valencia, donde son muy típicos en las fiestas de las fallas. Una receta de abuela de la que nunca defrauda ya que ha sido probada en multitud de ocasiones a lo largo de los años.
Ingredientes para 8 personas.
1 kg de harina de espelta no hibridada
1 kg de calabaza
1 cubo de levadura de panadero
2 huevos
1 pizca de sal
Aceite de oliva para freír
Preparación.
Pelar la calabaza, cortarla a pequeños trozos y hervirla hasta que esté cocida.
Escurrir bien y guardar agua de esa cocción para hacer la masa en un bol.
En ese bol deshacer el cubo de levadura de panadero.
En otro recipiente, reducir la calabaza a puré y añadir poco a poco la harina y la levadura disuelta en agua. Añadir también los dos huevos batidos.
Amasar bien hasta que se quede una masa homogénea.
Dejar reposar la masa una hora hasta que doble de tamaño.
Precalentar en una sartén un dedo y medio de aceite y cuando el aceite esté bien caliente introducir un poco de masa de buñuelo y repetir la operación hasta tener la sartén llena de buñuelos. Freír hasta que los buñuelos se hayan dorado por completo. Sacarlos de la sartén y repetir la operación hasta acabar con la masa.
Se pueden comer con un poco de azúcar espolvoreado por encima o untándolos con chocolate caliente.