TIENDA ONLINE

Hinojos gratinados al horno.

Seguimos con las recetas terapéuticas de Santa Hildegarda. Y tal y como ya vimos en esta entrada los hinojos tienen una propiedades curativas muy grandes:

https://www.santahildegardaysumundo.es/remedios-basicos-hinojo/

Por eso el mero hecho de cocinar esta verdura de forma sana ya es una comida terapéutica en si. 

Los hinojos se pueden comer como simple verdura cocida en agua con un poco de sal y aceite y aliñados con otro poquito de sal de hierbas y aceite por encima. Ese dulce sabor a anís le da un toque único. Aquí damos una receta más elaborada de hinojos gratinados al horno,  para las personas que quieran invertir un poco más de tiempo. 

 

Ingredientes.

– 4 bulbos de hinojo (1 kilo)

– 500 ml de caldo o de agua salada

– especias: galanga, nuez moscada, sal

– 1 cebolla

– 1 cucharada de mantequilla

– 200 gramos de queso rallado (Gruyere, Appenzeller)

– 1 buena cucharada de harina de espelta

 

Preparación.

 

Lavar los hinojos, limpiarlos y cortarlos en dos. Cocerlos 20 minutos en agua hirviendo con sal o en el caldo y escurrirlos. Cortar las cebollas a trocitos y en una sartén freírlas con la mantequilla. Poner los hinojos unos al lado del otro sobre las cebollas. Mezclar el caldo del hinojo, el queso y la harina de espelta y echar la preparación sobre los hinojos. Dorar en el horno a 200 gramos centígrados durante 20 minutos. Adornar con el verde del hinojo. Servir con granos de espelta o con pasta de espelta.

Por diferentes razones, hemos tenido que cerrar la tienda online a finales de septiembre. Muchas gracias de todo corazón, a todas las personas que habéis confiado en nosotros. Esperamos poder volver algún día. Descartar